domingo, 21 de agosto de 2011

Mustang P-51



El North American P-51 Mustang fue un avión de caza monomotor de largo radio de acción que entró en servicio con las fuerzas aéreas aliadas mediada la Segunda Guerra Mundial. Fue uno de los aviones de caza emblemáticos de la contienda. Sus características técnicas y su rendimiento alcanzaron cotas sobresalientes. Era un avión, que con las sucesivas modificaciones, destacó por su velocidad, capacidad de aceleración, maniobrabilidad y sencillez de manejo, además de contar con una de las estructuras más sólidas entre los aviones de caza que participaron en el conflicto. La importancia del Mustang es incuestionable, fue un arma poderosa y versátil, capaz de cumplir misiones tan variadas como la de escolta de largo alcance o el apoyo aéreo inmediato.
Este caza surgió de la necesidad de disponer de cazas de largo alcance capaces de escoltar a los bombarderos aliados durante todo el trayecto que realizaban en las incursiones aéreas contra las ciudades e instalaciones industriales y militares de Alemania. Hasta la aparición del Mustang, las operaciones de bombardeo masivo por parte de los norteamericanos se desarrollaron con elevadas e insostenibles pérdidas producidas por los experimentados pilotos de la Luftwaffe. Con la aparición del prototipo del Mustang en 1940 y el inicio de su producción, se produjo la venta de centenares de estos cazas a Gran Bretaña que estaba muy necesitada de ellos para defenderse de la ofensiva aérea alemana.
Durante las grandes incursiones aéreas diurnas realizadas por la USAAF, el Mustang demostró ser el caza de escolta y ataque al suelo más completo del conflicto, dotando a las formaciones de B-17 Flying Fortress de una cobertura aérea segura y fiable, las tripulantes de los bombarderos les llamaban «pequeños amigos». El P-51, en combate, demostró ser superior a los cazas Bf 109 y Fw 190 (aunque solo era superior al Fw 190 en algunos puntos en cotas superiores a los 6.000 m). Fue también de gran utilidad en las misiones que realizó en apoyo directo a las fuerzas terrestres aliadas.

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 9,83 m
Envergadura: 11,28 m
Altura: 4,17 m
Superficie alar: 21,83
Peso vacío: 3.465 kg
Peso cargado: 4.175 kg
Peso máximo al despegue: 5.490 kg
Planta motriz:Motor V12 sobrealimentado de refrigeración líquida Packard V-1650-7. Coeficiente de resistencia aerodinámica: 0,0163; 0,35 m² de área
Alargamiento alar: 5,83

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 703 km/h a 7.620 m
Velocidad crucero (Vc): 580 km/h
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 160 km/h
Alcance: 2.755 km con tanques externos
Techo de servicio: 12.770 m (41.900 ft)
Régimen de ascenso: 16,3 m/s (3.200 ft/min)
Carga alar: 192 kg/m²
Potencia/peso: 300 W/kg
Rendimiento aerodinámico máximo: 14,6
Límite Mach recomendado: 0,8

Armamento

Ametralladoras: 6× de 12,7 mm (.50); 400 proyectiles por arma interna y 270 por arma externa
Bombas: 907 kg de bombas en dos soportes subalares
Cohetes: 10× cohetes de 127 mm


sábado, 20 de agosto de 2011

Messerschmitt Bf 109

El Messerschmitt Bf 109 fue un avión de caza alemán de la Segunda Guerra Mundial diseñado por Willy Messerschmitt a principios de los años 1930 cuando era diseñador jefe de la Bayerische Flugzeugwerke (de ahí que su prefijo sea Bf). Fue uno de los primeros cazas realmente modernos de la época, incluyendo características tales como una construcción monocasco totalmente metálica, carlinga cerrada, y tren de aterrizaje retráctil. Después de haber pasado por su bautismo de fuego en la Guerra Civil Española, el Bf 109 permaneció en servicio hasta el nacimiento de la era de los reactores al final de la Segunda Guerra Mundial, tiempo durante el cual fue la espina dorsal de la fuerza de cazas de la Luftwaffe alemana.2 Con un motor de 12 cilindros en V invertido, el Bf 109 fue complementado, pero nunca completamente reemplazado en servicio, por el Focke-Wulf Fw 190 a partir de finales de 1941.
Originalmente concebido como un interceptor, posteriormente fueron desarrollados modelos para cumplir con múltiples tareas, actuando como escolta de bombarderos, cazabombardero, caza diurno, nocturno y todo tiempo, destructor de bombarderos, avión de ataque a tierra, y como avión de reconocimiento. Fue suministrado a varios estados de menor importancia del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, y sirvió en varios países durante muchos años después de la guerra. El Bf 109 fue el avión militar más extensamente producido de la Segunda Guerra Mundial, con 30.573 ejemplares construidos durante la guerra, y el avión de caza más producido de la historia, con un total de 33.984 unidades producidas hasta abril de 1945.
El Bf 109 fue pilotado por los tres ases de la aviación alemanes con más derribos en la Segunda Guerra Mundial, Erich Hartmann, Gerhard Barkhorn y Günther Rall, quienes lograron unas 928 victorias entre ellos mientras pilotaban con la Jagdgeschwader 52, principalmente en el Frente Oriental; así como por el mayor as alemán en la Campaña en África del Norte (Hans Joachim Marseille también conocido como "la estrella de África"). También fue pilotado por el mayor as no alemán, el finlandés Ilmari Juutilainen, y varios pilotos exitosos más, en particular de Finlandia, Rumanía, Croacia y Hungría. A través de un desarrollo constante, el aparato continuó siendo competitivo hasta el final de la guerra, pudiendo enfrentarse con cualquiera de los aviones de caza de los Aliados, y al mismo tiempo, mostró los límites de lo que podría lograrse con cazas propulsados con motores de pistones.

 Caracteristicas:
tripulantes : 1
 Motor: DB 601N de 12 cilindros en V invertido y 1200 CV
Velocidad maxima 570 km
autonomia: 700 km
Techo de servicio: 10500 m
Armamento 2 cañones de 20mm

2 ametralladoras de 7,92 mm

Pfalz D III


Pfalz D. III era un avión de combate utilizados por la Luftstreitkräfte (Servicio Aéreo Imperial Alemana) durante la Primera Guerra Mundial . El D. III fue el primer diseño original de los principales Pfalz Flugzeugwerke . Aunque generalmente se considera inferior al Albatros y los Fokker, el D. III era ampliamente utilizado por la Jagdstaffeln desde el otoño de 1917 hasta el verano de 1918. continuó sirviendo como un avión de entrenamiento hasta el final de la guerra
En noviembre de 1916,se contrató a Rudolph Pfalz Gehringer de Flugzeugbau Friedrichshafen GmbH. Como el ingeniero jefe , Gehringer inmediatamente comenzó a trabajar en un diseño original de avion de combate. El resultado fue el D. III que surgió en abril de 1917. Al igual que el Roland, el D. III utilizó madera monocasco para el fuselaje. Dos capas de tiras de madera delgada se colocan sobre un molde para formar la mitad de un fuselaje. Las dos mitades del fuselaje son pegadas a continuación, cubierto con una capa de tela. Este método Wickelrumpf dio la gran fuerza al fuselaje, ligero y de contornos suaves en comparación con las técnicas de construcción convencionales. Sin embargo, también demostró tener que usar mas mano de obra intensiva y costosa. Por otra parte, el fuselaje era propenso a la torsión o deformación de lado a lado , un defecto que se atribuye a la utilización de madera o de manera insuficiente a la absorción de la humedad en lugares húmedos.

Las alas son de construcción convencional, Los alerones son de construcción de madera, en lugar del tubo de construcción de acero convencionales . En el estabilizador horizontal había una sección de la superficie de sustentación invertido, lo que facilitó la recuperación de buceo y permite el hacer una buena ascension.
Después de un Typenprüfung (tipo test) en Adlershof en mayo, el Idflieg ordenó varias modificaciones, incluyendo un timón ampliado. En junio de 1917, Pfalz recibió una segunda orden de 300 aviones